

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Salinas, reunida en Salinas el miércoles 27 de mayo de 2020; ante la actual situación de estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria que la pandemia del COVID-19 ha generado, teniendo en cuenta el sistema de fases de desescalada que ha decretado el Gobierno y lo establecido por nuestro arzobispo Mons. Fr. Jesús Sanz Montes en sus disposiciones para la reapertura de los templos y del culto durante la atenuación de las restricciones del Covid-19 de 8 de mayo de 2020, ha tomado las siguientes decisiones:
- Suspender la presentación del Cartel y el Pregón, previstos para el sábado 20 de junio.
- Suspender la Santa Misa y Procesión de Nuestra Señora del Carmen en el día de su festividad, el 16 de julio.
- No queda suspendida la Novena a Nuestra Señora del Carmen, además en la víspera de su festividad, y último día de la Novena, se celebrará una Misa de Hermandad en la que se impondrá la medalla a los cofrades que así lo soliciten. Para su posible celebración se estará a los que las autoridades civiles y eclesiásticas dispongan en ese momento.
- Si la situación sanitaria y las autoridades civiles lo permiten se procurará celebrar una Ofrenda Floral a Nuestra Señora del Carmen durante el 16 de julio, que abarcará todo el día, y que permitirá a los cofrades, salineros y devotos celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen de manera que se cumplan las medidas de higiene y distanciamiento social.
- También queda suspendida la edición y publicación del ejemplar de la revista de la Cofradía “Virgen del Carmen” de este año y el II Concurso de Fotografía.
Es en estos momentos, en los que nuestra Cofradía tiene que estar al servicio de los que más lo necesitan, la Junta de Gobierno ha tomado estas decisiones, tan duras para todos los que esperábamos la Festividad de Nuestra Señora del Carmen con ilusión y alegría, con la responsabilidad que debe caracterizarla. Que la Santísima Virgen del Carmen acoja bajo su manto a los fallecidos, fortalezca a los enfermos y víctimas del coronavirus.
En Salinas, a 1 de junio de 2020.
Lucas Oraá Santos
Hermano Mayor